Translate

domingo, 5 de octubre de 2014

La probabilidad y su relación con la ciencia de la salud

En Principio se debe tener claro el concepto de probabilidad para poder realizar algún tipo de comparación con otras ciencias, de ese modo se entiende que la probabilidad mide la frecuencia con la que ocurre un resultado


La probabilidad; en relación con las ciencias de la salud tiene un gran campo de aplicaciones como el estudio de la eficacia de los fármacos. La probabilidad es un elemento indispensable para los profesionales, asimismo permite, obtener información clara sobre las enfermedades, fármacos, tratamientos, entre otros. Es básicamente indispensable para llevar un control de enfermedades contagiosas y poder actuar con los correctos procedimientos para evitar la propagación y a su vez prevenirla.Desde esta perspectiva, los profesionales de la salud siempre buscan lo mejor para sus pacientes. Así que necesitan una información clara, verdadera y concisa que les permita tener una visión clara de los acontecimientos más posibles que puedan ocurrir y asi realizar la correcta prevención al momento de escoger el mejor tratamiento para una enfermedad, reconocer los síntomas característicos de patologías, para así encontrarles cura, lograr un correcto tratamiento e identificar el porqué de las enfermedades. Todo esto se logra gracias al uso de la probabilidad, porque siendo un método que nos permite analizar datos verdaderos, que se obtienen de un riguroso proceso de estudio comparativo y podemos escoger lo mejor para los pacientes.

como conclusión solo queda recalcar la importancia de la probabilidad en el ejercicio de los profesionales de la salud, porque gracias a ella, se puede tener certeza y seguridad de la credibilidad del trabajo que desenpeñan, asi pues la probabilidad es importante de modo que a servido en el estudio de enfermedades cronicas y terminales como el sida, cáncer, etc. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario